Sinopsis

Clara y Álvaro, un joven matrimonio, amanecen un domingo para disfrutar de su aniversario, de las fiestas locales, de la familia y de una esperada visita. ¿Qué puede suceder en una jornada que tiene todos los ingredientes para que sea perfecta? En Take Away, planteamos una idea: La expectativa rompe el flujo.

Reparto

Igor Sánchez | Jaime. Nieves Pérez Rodríguez | Cati. Iván González de Riancho | Álvaro. Cristina Dávila | Esperanza. Raquel Palomera | Clara.

Ficha artística

Carlos Peguero | Dirección y dramaturgia. Beatriz Gándara Torrellas | Ayudante de dirección. Emmanuel Gimeno | Escenografía. Martín Antolínez | Iluminación.

Próximas actuaciones:

Sábado 2 y domingo 3 de marzo

Escena Miriñaque. C. Isaac Peral, 9, 39008 Santander

Comprar entrada

Duración: 55 minutos

Reservas: whatsapp 696 905 787

Personajes

Clara

Álvaro

Jaime

Cati

Fotografía. VIDALA. Santander, diciembre de 2022

Sobre el autor de la obra

Carlos Peguero (Huelva, 1973)  accede al ámbito de las artes escénicas a través de la dramaturgia, pero no por la puerta académica. Su ecléctica formación escénica se ha ido tejiendo de una variedad de enseñanzas y de pasos por diferentes lugares: el Palacio de Festivales de CantabriaAnimaskola de Bilbao (con Ivàn Ivanovich), Estudio Corazza en Madrid (con Antonio Ocampo y Padro Pinilla) y SumaTeatro (con Juan Prado) del Atelier del Drama de Valencia, donde aún se acerca a encuentros de reciclaje. 

Su carrera como actor profesional resulta indisoluble de la investigación y la pedagogía críticas; dimensiones estas de un trabajo que viene realizando en  SumaTeatro, y de manera más estable a partir del año 2013 en el Café de las Artes y en la Universidad Permanente de Cantabria conocida como UNATE.

Respecto a su formación en pedagogía crítica y dramaturgia se completa en La Rueda, Teatro social de Madrid, donde aprende el arte de la facilitación y mediación de Teatro Foro. Desde 2018, Carlos Peguero coordina representaciones de Teatro Foro en centros educativos de Cantabria. También ha formado con está herramienta a trabajadores sociales, profesorado de Cantabria y alumnado de artes escénicas. Su interés en el análisis crítico para la intervención social, le ha llevado a producir talleres de teatro periodístico y teatro encuentro con temáticas que van desde la  transfobia, homofobia, género, bullying y migración.

Como parte del equipo de UNATE, Carlos Peguero desarrolla una extraordinaria labor trabajando con personas mayores no iniciadas en el mundo del teatro. En un proceso colaborado y participado, logra abrir el marco del escenario a la reflexión colectiva y a la expresión humana. En cada uno de sus cursos, las personas asistentes encuentran la oportunidad de experimentar una temática y propuesta escénica a lo largo de todo un año. 

Desde 2021 Carlos Peguero coordina y forma parte de actuaLAB, espacio de creación escénica en Santander.

Fotografía. VIDALA. Santander, diciembre de 2022

ACTUALAB. Laboratorio de creación escénica

Contrataciones: info@actualab.org